A+ A A-
Tamańo de letra

Investigación

Forschung

Protefix Investigación le asegura su sonrisa. Una nueva receta para más libertad.

... Lea más

Tipos de dentaduras postizas

protefix_com_tips_05.jpg ¿Qué tipos de dentaduras existen?

Aparte de las dentaduras postizas completas, acopladas cuando no quedan ya dientes naturales, hay diferentes dentaduras postizas parciales como reemplazo de los dientes. Difieren entre sí en las diversas características técnicas y materiales.

La dentadura postiza provisional es un caso especial. Se trata de la dentadura transitoria acoplada inmediatamente después de la extracción de los dientes. Sirve para salvar el período hasta que se acople la dentadura permanente. La diferencia principal es el material del que están hechas: La dentadura provisional es mucho más blanda que la final.

Durante el proceso de curación, la dentadura provisional pierde su apoyo firme inicial debido a cambios que tienen lugar en las mandíbulas después de la operación. La cresta alveolar cambia visiblemente su forma y los espacios entre la dentadura y la mandíbula crecen rápidamente. En este caso, las fuerzas de adhesión naturales no funcionan. Ya no es posible la retención firme.

Las almohadillas especiales pueden rellenar estos espacios. Las almohadillas adhesivas únicas Protefix® especialmente han demostrado ser útiles dando ayuda flexible en los cambios regenerativos.

Una vez terminado el proceso de curación, se adapta exactamente la dentadura postiza permanente y el dentista la acopla en unas pocas sesiones. La dentadura postiza está hecha de un material inodoro y tiene que asentarse lo más próxima posible a las encías. Sólo de esta manera se ajustarán perfectamente las dentaduras.

En la mandíbula superior, es más fácil conseguir que las dentaduras se acoplen bien, debido a la mayor superficie de apoyo. En la mandíbula inferior, debido a la cresta alveolar estrecha y desigual y a la lengua, es más difícil alcanzar un buen agarre de la dentadura.


protesen_d.png

Los agujeros que se producen durante
el proceso de curación influyen
en el agarre firme de las dentaduras postizas